Lucha Libre Azteca

Una liga virtual de lucha libre, donde todo akel ke kiera aprender de lucha sera bienvenido
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista con el maestro Black Terry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alvaro_Dark
Admin


Cantidad de envíos : 29
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/04/2008

MensajeTema: Entrevista con el maestro Black Terry   Mar Abr 08, 2008 12:41 am

Para la gente k kiera aprender mas de lucha libre mexicana aki les paso una entrevista k le hicieron a Black terry un gran maestro de la lucha libre, estrella del toreo de cuatro caminos, espero k la disfruten:



Nada es más grato, que poder tener de cerca aquellos gladiadores que en su momento, nos inspiraron para entrar a este mundo, de la forma que fuera, pero sí con las ganas de aprender a amar a la lucha libre. Hoy, por fin traemos a estas páginas virtuales a un elemento, que me juré, tarde o temprano entrevistar y por eso celebro tanto el que haya podido platicar con uno de los gladiadores que ha demostrado que con disciplina y entrega, se puede mantener vigente y ser un rival buscado para vencer por parte de las nuevas generaciones, pero sobre todo, que con buen ejemplo, nos ha enseñado a amar y a respetar a nuestra recién cumpleañera lucha libre. Con ustedes: Esteban Mares Castañeda… ¡Black Terry!

Black Terry es en la actualidad un luchador que termina siempre agradando al público inteligente y conocedor que tiene la oportunidad de verlo gladiar, pues ante gente de larga trayectoria y gente joven que ya está colocada en niveles estelares, Black Terry impone calidad y sobre todo respeto… ¿Pero como surge este gladiador para la lucha libre?

R.- Yo nací en el Estado de Jalisco en 1954y aproximadamente como a los quince años es cuando piso una arena de lucha libre, quedando sumamente impresionado y de ahí surge la inquietud por convertirme en luchador. Mi familia es de Boxeadores, somos siete hermanos varones y cuatro hermanas, once en total y cuando les platique acerca de mi inquietud por luchar me animaron a que si lo hiciera, entonces me dirijo a un Gimnasio en San Juan de Dios, este era El Libertad, en donde estaban los maestros Luís Canales, Chato Quezada y El Abuelo Carrillo, pero antes de entrenar lucha libre, primero comienzo a fortalecer mi cuerpo levantando pesas y jugando frontón, porque los amigos me decían que primero tenía que tener buen cuerpo para aguantar. Ya el primero que me invita a practicar la lucha fue El Huichol-Zandokan y juntos comenzamos a entrenar, con los maestros ya mencionados.


LA PANTERA SUREÑA, LA PRIMERA RIVAL

Yo comencé a entrenar y al poco tiempo, me tocó tener mi primer enfrentamiento en lucha olímpica contra La Pantera Sureña, que ya luchaba profesionalmente y me dio una arrastrada que me pico más el orgullo, además de que Babe Face, hizo lo mismo y entonces surgió mi amor propio y comencé a entrenar con muchas más ganas de aprender bien este arte de ahí en adelante me puse a entrenar muy duro y después de tres años comencé a luchar como Black Terry ya cuando tenía como veinte años de edad, más o menos y admiraba a Alberto Muñoz, e incluso fue mi inspiración y algunos llegaron a compararme con él. El nombre de Black Terry, fue a sugerencia del Maestro Luís Canales y hasta la fecha, ese ha sido mi nombre.


LA CAPITAL METROPOLITANA

Yo llego a la capital por invitación del Sr. Héctor Valero, pues le gusto mi forma de luchar, yo era consentido de la arena Jalisco, también El Matemático gusta de mi estilo y así llego a la capital. Por lo que pude luchar en la Arena Bravo, en La Arena López Mateos y en otras tantas, pero ya pisando no solamente el Distrito Federal, sino más estados de la republica. Yo no pude ingresar en ese momento a las filas de la Empresa Mexicana, por ser bajo de estatura y como fui con Huichol Zandokan, a él tampoco lo dejaron entrar por flaco. Ya hasta que yo estuve como independiente y por los intercambios que se llegaron a dar fue que pude estar de alguna manera en las filas de los coliseinos.

Yo fui peso ligero natural, por lo que tuve muy buenos rivales, como Black Man, Matemático, El Hijo del Santo, Lasser, entre otros, pero el principal y más difícil lo fue el Signo que tenía el campeonato mundial. Pero el primero en quitárselo fue Black Man, entonces, como mi objetivo era conquistar ese cinturón, ya estando yo en la capital formando parte de la naciente Lucha Libre Internacional, pero todavía como Promociones Mora, me sugieren cambiar de bando, yo siempre había sido técnico y para poder enfrentar a Black Man, tuve que cambiar a la esquina ruda, lo cual fue muy difícil, pues porque ya estas acostumbrado al cariño de la gente, pero los mismos maestros te ayudan psicológicamente para meterte en el estilo y en mi primera lucha como tal, tuve muy buenos padrinos como Dos Caras, Babe Face, Enrique Vera y Ray Mendoza y tuve por lo mismo un buen nivel y poco a poco buena aceptación por el público. Pero ya no pude acorralar por el cinturón a Black Man, pues el cinturón nuevamente estaba con El Signo.


LA GACELA SURGE POR ACORRALAR AL SIGNO

El Signo siempre fue un gran rival y mi rival a vencer, el estaba en Monterrey, con La División del Norte baje el mando de René Guajardo y me mandan llamar, pero quieren un nuevo personaje y lo quieren enmascarado, es así como me hago llamar: La Gacela y busco constantemente al Signo para tratar de quitarle su cinturón, pero después de largo tiempo, casi cuatro meses, surge la apuesta de Máscara contra Campeonato y pierdo yo la tapa y regreso nuevamente a la capital. Esa creo yo que fue una de las derrotas más difíciles para mi, porque ya le estaba tomando cariño al personaje. Con el tiempo, Black Man y yo nos enfrentamos allá por el año de 1983 y logro conseguir por fin el cinturón que me acreditaba como campeón mundial. Y pude hacerle unas 150 defensas durante dos años y medio.

LOS TEMERARIOS

Cuando surgió la etapa de las tercias, Lobo Rubio(Que en paz descanse) nos propuso formar una, yo como que no quería mucho entrarle al asunto porque estaba acostumbrado a desenvolverme por mi cuenta, tenía mucho trabajo, pero acepté y fuimos a hablar a la oficina para que nos dieran la oportunidad, pero como nos faltaba uno, pensamos en José Luís Feliciano, a quien ya habíamos visto gladiar en Neza y su estilo se acoplaba al nuestro, es así como surgen Los Temerarios, con una imagen poco común en esos días, una imagen agresiva y loca, pero en si eran parte de las ideas de Lobito Rubio, sin embargo, yo sí me sentía un poco incomodo, porque yo ya luchaba con algunas estrellas, como Solitario y Mil Máscaras, entonces cuando me veían maquillado, pues me decían: ¡Qué pasó Mi Terry! ¡Usted es buen luchador, no necesita de esas cosas!

Entonces por un lado, pues los compañeros me decían algo y Rubio insistía en que nos rapáramos como él, al estilo Mohicano. Pero este concepto poco a poco fue tomando mucha popularidad en la gente y entonces yo comprendí lo que estábamos aportando a la lucha libre y me metí de lleno al personaje pero no fue hasta que en una ocasión, en que estando en Mazatlán, entre juego y juego con Kung Fu, que había escuchado como nos insistía Lobo Rubio en que nos rapáramos como él de Mohicanos, en un volado, Nos dijo que si lo hacíamos, él también lo hacía, por lo que Feliciano y yo accedimos y Kung Fu nos siguió, Lobito estaba emocionado y hasta lloró esa noche de ver que pro primera vez, Los Temerarios salíamos vestidos, rapados y maquillados por igual, hasta Kung Fu, nos pedía que le quitáramos parte de la máscara para que la gente viera que también era mohicano.

Lobo Rubio se lastima la columna y tiene que dejar de luchar por un tiempo, entonces proponemos a Shu El Guerrero para ocupar su lugar y a Lobo le parece bien. Con Shu, la tercia tiene nuevos bríos, pues su personalidad también es muy fuerte y así seguimos hasta principio de los noventa, cuando Shu decide formar a: Los Guerreros del Averno, junto a Lobo Rubio e Hijo del Diablo. Y Feliciano y yo seguimos como pareja por largo tiempo. Sin embargo hubo una etapa difícil para la lucha libre, hubo mucha crisis y decidí retirarme un tiempo, me fui a Guadalajara a trabajar en la electrónica por dos años y me resultaba complicado concentrarme en otra cosa que no fuera la lucha libre, por eso, en cuanto tuve la oportunidad regrese.

LA ÉPOCA ACTUAL

Black Terry, se ha convertido en un luchador que hasta la fecha, no se pone límites y no son pocos los jóvenes que le han salido al paso, tratando de verlo humillado o provocarle el retiro, sin embargo, les ha demostrado que su trabajo en el gimnasio le ha dado una condición inigualable que incluso lo llevo a conquistar nuevamente un campeonato y por lo mismo, tiene a miles de rivales formados para tratar de arrebatárselo, pero les ha sido difícil, porque Terry es un gladiador que sigue actualizándose en cuanto a castigos se refiere y algunos, vuelven a ser retomados para someter a sus rivales.

Yo estoy muy agradecido con todos esos jóvenes que me he enfrentado, porque se han fijado en mí para tenerme como rival, porque yo aprendo de ellos: Yo no sé si les gusta luchar conmigo o realmente sea por respeto, pero pues yo les demuestro que con la lucha que siempre he ejecutado puedo dar todavía mucho. En Naucalpan, que se ha vuelto como que mi centro de acción, busco la máscara del Fantasma de la Opera y la de Cerebro Negro, a él ya le concedí una oportunidad por el cinturón y también me gustaría quitarle la cabellera.


BLACK TERRY PARA RATO Y... ¿BLACK TERRY JR.?


Yo me siento muy bien, me gusta esta etapa de la lucha libre, está ejecutándose un tipo de lucha muy bonita y muy llamativa en la que yo me actualizo constantemente y además, a veces son castigos que ya se ejecutaban y se están retomando y claro, algunos se modifican para verse más vistosos y con mi hijo, platico mucho de eso y a veces él me sugiere que hacer sobre el ring, me trae videos y los vemos juntos y bueno, el trata que su viejo, su padre esté actualizado y en el gusto de la gente y a veces los mismos jóvenes que me ven hacerlos, los repiten y eso es bueno. Por eso me es difícil pensar en el retiro, pero también soy conciente en que alguna vez yo tenga que hacerlo, pero eso ya lo dispondrá Dios, el me mostrará el momento en que tenga que decir adiós a la lucha libre, pero sí me va a ser difícil, porque a veces cuando no lucho y me voy a mi negocio o estoy en casa, pues pienso en ella, entonces pues vivo con ella, pero el tiempo ya dirá que sucederá con Black Terry.

Mi familia me ha brindado todo su apoyo, ahora mi hijo está entrenando conmigo y ojala pueda debutar pronto como profesional, esa es una de mis mayores ilusiones y otra es que luche junto a mi, pero no quiero que sea al vapor, por eso lo estoy preparando bien, para que en unos años salga con las bases bien cimentadas para hacerlo y no sea un improvisado, también le enseño a amar y respetar a la lucha libre.


BLACK TERRY JR.

Muchos lo conocemos, siempre cerca de la lucha libre, buen valedor, un chico de 23 años que realmente vive la lucha cada día y motivación especial para su padre, quien desea verlo luchar a su lado, ¿Pero que piensa nuestro cuate acerca de esto?



Pues yo desde chico iba con él a las luchas, al Toreo ya no tanto. A mi siempre me ha llamado la atención el deporte y admiro mucho a los atletas y en la lucha libre, el es mi ídolo, además de que me ha abierto mucho las puertas por ser su hijo, he convivido con muchas estrellas pues siempre me presenta con ellos y ellos demuestran tenerme confianza. En lo personal, es muy buen amigo, siempre hablamos de Lucha libre, comemos y dormimos con ella y como el dice, pues siempre busco la forma de darle nuevas ideas para que las ejecute sobre el ring.

Yo de más niño, recuerdo que admiraba mucho a Blue Demon Jr. y me dolía más que mi papá le pegara al Jr. que cuando mi papá era castigado, entonces cuando terminó la lucha yo estaba llorando y el me dijo: No te preocupes, no me pasó nada; Entonces yo le dije que estaba enojado con él porque había maltratado a mi amigo. Ahora, por supuesto que a veces sí me preocupo, no me gusta verlo sangrar, ahí sí me preocupo, pero también entiendo que así es la lucha libre y bueno, el siempre cuenta con mi apoyo.

Yo ya había entrenado lucha libre en Guadalajara, pero fue por muy poco tiempo, cuando regresamos de allá, traté de volver a retomarla, pero entré a trabajar, ahora con esto de los Back Yards en los foros retomé la idea, aunque no sé que pueda pasar en un futuro, sí me gustaría luchar como Black Terry Jr. y sobre todo al lado de mi papá. Pero primero debo de estar bien preparado al cien por ciento para no quedarle mal.


GRACIAS… (Black Terry)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchalibreazteca.activoforo.com
Dr. Wagner Jr



Cantidad de envíos : 16
Edad : 28
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Entrevista con el maestro Black Terry   Mar Abr 08, 2008 5:18 pm

pues muy buena entrevista creo que ha sido de las mejores cosas que he leido de las palabras de un luchador.....y es cierto lo que dice esta ya no super estrella de los encordonados si no leyenda pues aunque muchos no tendran el gusto de tan solo conocerlo por vista este es un gladiador de los pocos que ya quedan pues la lucha libre es la vida de un luchado y es algo que nadie le puede quitar a uno........pues de nueva cuenta felicidades por hacerme cultivar de nueva cuenta mis ideas y sigo diciendo que una de las mejores luchas del mundo es la mexicana!!!!!!

cheers cyclops Very Happy bounce lol! cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pegasus Kid



Cantidad de envíos : 26
Edad : 23
Localización : Asturias,España
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: Entrevista con el maestro Black Terry   Miér Abr 09, 2008 11:40 am

Para que mentir,no tengo ni idea de Lucha Mexicana,por eso estoy aqui.

Me gusto la aportacion porque acabo de ver y valorar a un luchador que no conozco,aunque lo valore como persona,ya me conto sus experiencias y pude hacerme una idea de como es.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shinigami.



Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 11/04/2008

MensajeTema: Re: Entrevista con el maestro Black Terry   Vie Abr 11, 2008 12:04 pm

La verdad muy interesante, que bien que puedas aportar estos temas para los que les gustaría aprender, y en mi caso quieren aprender más. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Valiente



Cantidad de envíos : 36
Edad : 45
Localización : Chilangolandia de la manzanas , osea , México DF.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Entrevista con el maestro Black Terry   Vie Abr 18, 2008 7:38 pm

muchas gracias por el aporte de la entrevista que nos ayuda a conocer mas a un maestro . excelente para aprender
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrevista con el maestro Black Terry   

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista con el maestro Black Terry
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LUNES 15, 18 a 20 HORAS, ALBERTO MAESTRO, NIVEL MEDIO
» JAGUAR XF BLACK PACK
» Hoy en Punto Pelota sale la entrevista que le hizo Siro a Schuster, hablará de todo un poco del Madrid y contestará a la pregunta de si Raúl evitó la llegada de Villa al Madrid
» Ultima entrevista a Mou....
» Entrevista de Jose Luis Rojí en As a Henok Goitom

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lucha Libre Azteca :: Lucha Libre Azteca :: Comentarios y Noticias-
Cambiar a: